Video: Denuncian desvíos millonarios en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Denuncian desvíos millonarios en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

En sesión de Cabildo, regidores del municipio de Santa Lucía del Camino denunciaron al edil , Dante Montaño Cruz por desvíos millonarios en diferentes rubros.


Video: Denuncian desvíos millonarios en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Síndico Procurador Nancy Lourdes García señaló de manera directa a Montaño Montero, de haberla buscado para firmar unos documentos para destituir al tesorero por negarse a realizar movimientos ilícitos en los recursos, entre gritos Lourdes Garcia arrebato documentos al edil y los rompió.

También, señaló a Natalie Cruz, funcionaria del ayuntamiento de haber desviado varios millones de pesos del Subsidio para el Fortalecimiento el Desempeño en Materia de Seguridad.

Después de los alegatos los funcionarios lograron mantener los espacios en tanto se aclare y se presente un informe detallado de las cuentas y manejo de recursos del municipio.

Otro de los denunciantes fue el regidor Jesús López, quien señala que al menos son 9 millones de pesos lo que se ha desviado y que era necesario hacer una auditoría de manera inmediata, ya que en Santa Lucia del Camino no se han aplicado los recursos.

Tras la discusión y serie de videos que se difundieron en redes sociales donde se señalaba a la regidora de haber actuado de manera violenta porque iba en estado de ebriedad, Nancy Lourdes García acudió al médico para que certificara su estado de salud y desmentir la versión que iba alcoholizada.

Los inconformes mencionaron que durante los próximos días realizarán acciones en el municipio hasta que se esclarezca donde se encuentran los recursos.