Covid-19 colapsa sector hotelero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Covid-19 colapsa sector hotelero en Oaxaca

Ha aumentado el número de cancelaciones en los hoteles de la capital.


Covid-19 colapsa sector hotelero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el sector hotelero de la ciudad de Oaxaca ha comenzado a resentir los efectos negativos debido a la cancelación de las reservaciones que se tenían programadas para las vacaciones de Semana Santa.

Al presentar el Programa “Oaxaca Turismo, Destino Seguro”, Óscar Chávez, del Hotel Casa Garay, ubicado en el Centro Histórico de la capital, señaló que solamente este fin de semana en algunos hoteles del total de las reservaciones que se tenían registradas, se registró una cancelación del 50 por ciento.

“En este puente no hubo cancelación, pero Semana Santa se ve que prácticamente se va a colapsar, solamente de lo que fue este fin de semana de viernes a lunes, se cayó el 50 por ciento de la reserva que ya se tenía para esta fecha, del 85 por ciento que ya se tenía calculamos que un 42.5 por ciento se cayeron”.

Expuso que esto se deriva a los anuncios que se han realizado por las autoridades municipales y eclesiásticas, por motivo de la suspensión de actividades como la Samaritana y Viacrucis que se lleva a cabo en diferentes municipios conurbados y en la capital.

“Lo importante es generar un poco la calma y que acatemos las medidas sanitarias y doblemos esfuerzos para establecer otras normas, de nuestra parte si se limpiaba una vez los establecimientos, a lo mejor limpiarlo dos o tres veces, que siempre haya gel y que no llegue al pánico total, tenemos que ser más precavidos y guardar las medidas, nosotros como sector estamos redoblando medidas sanitarias”, destacó el empresario hotelero.

Por otra parte, en coordinación con los representantes de la Comisión Iberoamérica de los Derechos Humanos (CIDH), capítulo Oaxaca, propietarios de al menos cuatro hoteles presentaron el Programa “Oaxaca Turismo, Destino Seguro”.

Manuel Guzmán García, presidente de la CIDH, explicó que esta actividad consiste en aplicar una serie de mecanismos de carácter social “donde se le pueda transmitir a la sociedad esquemas que les garantice seguridad en varios tópicos y bajo varias normas”.

“En este caso en Casa Garay, serán sujetos a una intensa capacitación como es en materia de Protección Civil, primeros auxilios, manejos de extintores y seguridad intramuros. Una vez que hayan cursado serán acreditados por especialistas a nivel internacional y luego se certificará el hotel como un destino seguro”, destacó.


 

Relacionadas: