STEUABJO acepta propuesta de la Rectoría; culmina la Huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO acepta propuesta de la Rectoría; culmina la Huelga


STEUABJO acepta propuesta de la Rectoría; culmina la Huelga | El Imparcial de Oaxaca

Después de 41 días de haberse estallado la huelga en la máxima casa de estudios de la UABJO, el sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca decidieron aceptar las propuestas otorgadas por la administración central para poder levantar el movimiento.

Después de haber salido de su última plática este 12 de marzo los trabajadores se dirigieron a la facultad de Derecho, donde tuvieron su asamblea y decidieron aceptar las propuestas que ofreció la UABJO en la que incluyen el aumento 3.4% directo al salario, 1.8% a prestaciones no ligadas al salario, 16 basificaciones y 36 jubilaciones.

Asimismo, se obliga a separar de manera inmediata a los trabajadores contratados a espaldas del sindicato, mantener con Gobierno del Estado la continuación del programa de Calidad y Eficiencia.

Ariel Abelardo Pérez Luján mencionó que en un acto de civilidad y para no afectar más la vida académica de los estudiantes decidieron aceptar estos acuerdos y liberar las instalaciones de la UABJO para que regresen a clases más de 26 mil alumnos.
También, se espera que otros sindicatos de la UABJO que se encuentran en periodo de prehuelga realicen sus movilizaciones en la universidad, los siguientes días.