Quieren colonos poner más topes en la carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Quieren colonos poner más topes en la carretera federal 190

El boteo generó caos y molestia a los conductores que transitaban ayer antes del mediodía


Quieren colonos poner más topes en la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

Un boteo para recaudar recursos para la instalación de reductores de velocidad sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones de la colonia 12 de Mayo de Tlacolula de Matamoros, generó caos y molestia en esta vialidad.

Alrededor de las 09 horas, un grupo de vecinos de dicha colonia se apostaron frente al Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, en el cual solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Debido a la gran cantidad de vehículos que transitaban por la zona, el tránsito vehicular alcanzó varios metros y generó molestias entre los paseantes, quienes solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales.

“Están pidiendo cooperación a la fuerza, no traigo cambio para darles y gente con el rostro cubierto se traviesa para no dejarme pasar, si no cooperas me manotearon el carro, esto es arbitrario, si fuera voluntario se coopera y se da, pero están obstruyendo el libre tránsito”, denunció uno de los automovilistas.

Por su parte, los colonos informaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), para colocar topes en uno de los accesos a la colonia, pero a la fecha no han obtenido alguna respuesta satisfactoria.

“La cooperación es voluntaria y lo estamos haciendo porque en esta zona se han registrado muchos accidentes, por eso la colonia tomó esta decisión de solicitar cooperación a los automovilistas, si no logramos juntar lo que se requiere que son alrededor de 5 mil pesos vamos a seguir boteando”, señaló uno de los vecinos.

Ante los múltiples accidentes que se registran al año, la Carretera Federal 190, en su tramo Libramiento El Tule–Tlacolula–Mitla, es considerada como una de las más peligrosas a nivel estatal.

Para intentar reducir los siniestros, los elementos de la Policía Vial Estatal implementan de manera frecuente operativos denominados Carrusel que tiene como objetivo indicar los límites de velocidad, en tanto en las poblaciones aledañas también se han visto obligadas a realizar boteos para colocar topes.


aa

 

Relacionadas: