Justifica Bejarano errores de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Justifica Bejarano errores de AMLO

El ex operador político de AMLO pidió tiempo para que la situación del país mejore.


Justifica Bejarano  errores de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

René Bejarano presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) pidió tiempo para que se concrete la Cuarta Transformación en el país y se resuelvan los problemas de inseguridad y salud.

En entrevista previa al evento celebrado en conocido hotel del norte de la ciudad, afirmó que actualmente en el país se vive una descomposición social y no se tienen crímenes impunes, “(pues) la prueba han sido los casos de la menor Fátima y de la joven Ingrid”.

Pero si criticó la falta de detención del presunto autor intelectual de la agresión a la saxofonista de Oaxaca, al pasar meses sin resultados positivos y que brinden justicia a la joven agraviada.

“Se pretendió hacer pasar por un caso menor, aunado a la negligencia con la que se actuó para atender a las afectadas, debido principalmente a la visión patriarcal y machista (en las autoridades)”, dijo.

Afirmó que se debe terminar con el “machismo criminal”, dado que a la mujer se le debe respetar dentro y fuera de la casa, al tiempo de empoderarla como ha ocurrido con el movimiento que encabeza.

Rechazó que el MNE tenga escasa participación de la ciudadanía, “al contrario al no ser un partido político aquí hay personas de Morena y de otras expresiones de izquierda, pero al contrario vamos en crecimiento”.

Bejarano anotó que “su aspiración es que se concrete la Cuarta Transformación en el país y para ello se contribuye con la organización de la gente, no estoy buscando cargo, ni tampoco aspiración (a futuro)”.

Sobre la complicada economía que atraviesa el país al registrar nulo crecimiento en el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó con el entorno internacional, “tenemos una economía estable y no hay inflación como en el pasado”.

El político conocido también como “el Señor de las Ligas” celebró la estrategia anti corrupción emprendida por la actual administración, al haber todos los días investigaciones, detención y denuncias en contra de actores de la pasada administración.

“El tema de salud es fundamental para terminar con la corrupción, porque en el caso del Seguro Popular, ni era popular y mucho menos seguro, las grandes farmacéuticas fijaban los precios y actuaban como monopolio, ahora con el Insabi nadie se quedará sin atención y las medicinas estarán a mejor precio”, anotó.

“Pronto muy pronto se estabilizará (el país)”, cerró para luego participar en un encuentro con hombres y mujeres que militan en el Movimiento Nacional por la Esperanza, cuya cabeza visible ahora es el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz.


aa

 

Relacionadas: