Reporta Semovi tres concesiones canceladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta Semovi tres concesiones canceladas

La dependencia estatal aseguró que aún está por notificar a la empresa TUSUG sobre el proceso por la muerte de un motociclista

Reporta Semovi tres  concesiones canceladas | El Imparcial de Oaxaca

De 2019 a la fecha, únicamente tres procesos en contra de transportistas en la entidad han concluido en revocación de la concesión, a pesar del cuestionado servicio que prestan a la ciudadanía.

Datos de la Secretaría de Movilidad reportó que en dos años ha iniciado 77 expedientes de aplicación de sanciones en contra del mismo número de unidades de las diferentes modalidades de transporte público, por incurrir en faltas administrativas.

Y de las cuales, 3 han terminado en revocación de la concesión, 3 más han sido acreedores a multas económicas y el resto continúan en proceso.

Citaron que no hay un plazo de tiempo establecido para resolver sobre el proceso de revocación de la concesión iniciada en contra de la empresa Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), tras los últimos acontecimientos.

Incluso se espera que sea la próxima semana se le notifique a la empresa sobre el proceso legal que enfrentan con la Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca, aunado a que el caso del accidente ocurrido el pasado jueves ya se encuentra en la Fiscalía.

Los consultados indicaron que no se permitirá ningún tipo de abuso por parte de los concesionarios del transporte público, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

“Iniciar el proceso de revocación significa que agotaremos esta vía hasta llegar a las sanciones necesarias, anotaron.

En el caso de la empresa TUSUG, su concesión ampara a 302 unidades que prestan el servicio de transporte público, lo que significaría sacar de circulación a todas las unidades o bien, podrían perder el permiso para que la empresa deje de circular por las rutas en las que hayan ocasionado accidentes cuyos desenlaces son fatídicos.

De donde llamaron a los concesionarios a hacer uso responsable de sus unidades y cumplir con la ley y el reglamento de movilidad vigentes, en beneficio de las y los usuarios y la ciudadanía en general.

Refrendaron como prioridad, garantizar un servicio de transporte público seguro, por lo que los hechos no quedarán impunes.

 

Relacionadas: