“Me dijo que ya valí”, narra víctima de intento de abuso en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Me dijo que ya valí”, narra víctima de intento de abuso en Oaxaca

Fue víctima de intento de abuso sexual al interior de un camión urbano que lleva la ruta a la colonia Volcanes


“Me dijo que ya valí”, narra víctima de intento de abuso en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daniela, una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIs) número 26, de esta ciudad de Oaxaca, fue víctima de intento de abuso sexual al interior de un camión urbano que lleva la ruta a la colonia Volcanes.

El jueves 13 de febrero, abordó la unidad en la calzada San Felipe y ya en el Módulo Azul, quedó vacío y un hombre subió, quien se acercó a la joven y comenzó a tocarla.

Al narrar los hechos, dijo que el camión iba con la puerta cerrada y aunque el chofer de la unidad B-307 de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao se dio cuenta de lo que estaba pasando, no hizo nada.

“El tipo empieza acercarse a mí, me empieza a tocar, logro rasguñarlo y defenderme; me jala del brazo y dice que ya valí. Logra quitarme el teléfono, yo quise bajar del camión porque al ver, el chofer no hizo nada. Me defendí, forcejeé y fue cuando me vota del camión que abrió sus puertas”, dijo la estudiante.

Ella acompañó la marcha que realizaron ayer sus compañeros y compañeras para pedir seguridad, vigilancia policiaca y alumbrado en la zona donde se encuentra la escuela del nivel bachillerato y otras instancias educativas.

La joven portó un collarín, ya que, sufrió diversas lesiones en el cuerpo después de que cayó de la unidad de motor en su intento por escapar de la agresión de un hombre que ya ha acosado a otras estudiantes.

Contó que al caer de la unidad del transporte urbano, el día de la agresión, fue auxiliada por una mujer y un taxista a fin de recuperar sus pertenencias, así como para la detención del chofer.

Todavía, el trabajador del volante la encaró para dejar en claro a los testigos que él no le hizo nada, sin embargo, fue omiso ante lo que estaba pasando en su unidad.


aa

 

Relacionadas: