Habitantes de montoya realizan bloqueo para exigir justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de montoya realizan bloqueo para exigir justicia

A partir de las 10:00 horas de ayer un grupo de ciudadanos exigió justicia por la muerte de una persona de la tercera edad que fue atropellada


  • Habitantes de montoya realizan bloqueo para exigir justicia
  • Habitantes de montoya realizan bloqueo para exigir justicia

Habitantes y autoridades de la agencia de Policía de Montoya y San Martín Mexicápam, realizaron un bloqueo sobre la Avenida Montoya, en su esquina con la calle del Panteón donde este sábado una unidad del transporte urbano atropelló y mató a una persona de la tercera edad.

A partir de las 10:00 horas, un grupo de ciudadanos encabezados por el Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Ejidal que se ubica entre los límites de estas agencias, se concentraron en el lugar del accidente para exigir justicia por estos hechos.
“Ya son varios accidentes y estos no se hacen responsables, mucho menos las autoridades municipales y del gobierno del estado, les hemos pedido en repetidas ocasiones que ya capaciten a los conductores y no hacen nada para evitar estas tragedias”, señalaron los colonos.

Para exigir la presencia de los representantes de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao S.A de C.V., (TUSUG) los ciudadanos retuvieron cinco unidades que prestan el servicio hacia Montoya, pues de acuerdo a los testigos el responsable del accidente, donde perdió la vida la señora Josefa Cruz Chacón de 78 años de edad, fue el operador del camión marcado con el número 289 de esta empresa.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, cuando al parecer la víctima pretendía cruzar la avenida al momento en que fue embestida por el chofer de la pesada unidad, que tras percatarse de la magnitud de los hechos, decidió imprimir mayor velocidad para darse a la fuga.

Mediante los grupos de Whatsapp, ciudadanos que presenciaron el accidente solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y al mismo tiempo reportaron que la unidad 289 se daba a la fuga.

Aún con vida, la señora Josefa fue trasladada al Hospital Civil, pero debido a las lesiones que presentaba, más tarde se reportó su fallecimiento, razón por la cual los ciudadanos y autoridades se organizaron para exigir justicia.

“Todos se echan la bola, los del municipio de Oaxaca de Juárez dicen que le compete a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y nadie atiende estas tragedias que ocasionan los urbaneros”, lamentaron los inconformes.

Cabe destacar que durante el 2018, ocurrió un hecho similar en el Fraccionamiento Montoya, en donde un operador de la misma línea TUSUG, atropelló y mató a un vecino de esta unidad habitacional y tras realizar manifestaciones, los representantes de la empresa se comprometieron a reparar el daño.

Hasta la tarde de este domingo, representantes del Comvive de la colonia Ejidal, así como de las agencias, mantenían una mesa de diálogo con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la TUSUG para poder establecer la reparación del daño y así levantar el bloqueo.


aa

 

Relacionadas: