Detectan robo de fotoceldas en las luminarias de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detectan robo de fotoceldas en las luminarias de la capital oaxaqueña

Estas fotoceldas fueron sustraídas con anterioridad y serán sustituidas


Detectan robo de fotoceldas en las luminarias de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Las fallas que presentan algunas luminarias que recientemente fueron instaladas en la ciudad de Oaxaca son por el robo de fotoceldas que, posteriormente, serán reemplazadas por un sistema de tele-gestión.

En algunas colonias como en Lomas del Crestón, representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive), detectaron fallas en seis luminarias que forman parte del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público en Oaxaca de Juárez.

Amelia de la Rosa Jiménez señaló que las lámparas que presentan fallas se ubican en las calles de Lluvia, Cielo, Gerardo Varela, Calle Nueve, Tercera Privada de Microondas y en la Primera Privada de Sierra Maestra.

“Estas lámparas fueron las que recientemente se renovaron y días después ya no prendieron, ya vamos a entregar nuestro reporte a la autoridad municipal para que atiendan esta situación porque genera inseguridad en la colonia”, destacó la representante de los vecinos.

Expuso que solicitará también a las autoridades la colocación de tres nuevas luminarias en la Primera Privada de la Calle Rocío, en donde se han suscitado hechos delictivos por falta de alumbrado público.

En otras colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad, ciudadanos reportaron que las lámparas recién instaladas presentan diversos desperfectos.

“Algunas se quedan prendidas durante todo el día, deberían revisarlas porque se supone que se cambiaron para ahorrar más energía”, denunciaron.

Sobre esta situación, trabajadores de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino que se encargan de vigilar la ejecución del proyecto, dieron a conocer que las fallas son por el robo de las fotoceldas.

“Hasta la primera semana de febrero se instalaron 12 mil 159 luminarias con un avance del 71 por ciento, de un total de 17 mil 732 que se renovarán o sustituirán, los que tienen estos detalles que han reportado son mínimas”, señalaron los funcionarios.

Explicaron que una vez que se concluya con la colocación se iniciará con la revisión de cada una de las lámparas y se continuará con la instalación del sistema de tele-gestión, “que es la orden remota del encendido y apagado”.

Detallaron que estas fotoceldas fueron sustraídas con anterioridad y serán sustituidas por un nuevo sistema, por lo que invitaron a la ciudadanía realizar sus reportes al número 5 13 63 24.


aa

 

Relacionadas: