Autoridades, sin capacidad para atender crisis de inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades, sin capacidad para atender crisis de inseguridad en Oaxaca

Ante esta situación, hizo un llamado a la autoridad municipal para atender las demandas de las diferentes colonias de la ciudad de Oaxaca


Autoridades, sin capacidad para atender crisis de inseguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad de Oaxaca, señalaron que el ayuntamiento no tiene capacidad para atender las demandas de los ciudadanos, mucho menos la crisis de inseguridad que se vive en la capital.

Lilian Calderón, representante del Fraccionamiento La Noria, ubicado en la periferia del Centro Histórico, señaló que ante la inseguridad que se vive en esta zona residencial y la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, los ciudadanos se han visto obligados a organizarse para enfrentar la delincuencia.

“Ha habido muchos asaltos, principalmente a transeúntes en el fraccionamiento; durante las vacaciones, los delincuentes también ingresaron a las viviendas, la inseguridad ha aumentado de manera considerable”.

Expuso que para enfrentar esta situación los colonos se organizaron con silbatos, pues al momento de solicitar el apoyo de las autoridades, no han recibido una respuesta satisfactoria por la falta de elementos policiacos.

“Hemos solicitado más seguridad, pero nos dicen que no hay personal suficiente para realizar patrullajes, a los policías que les toca en el fraccionamiento también les toca patrullar toda la agencia de Candiani, la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, la Reforma Agraria y 5 señores, no se dan abasto y son muy pocos”.

En algunas calles como la de Zaachila, donde los asaltos se cometían a diario los vecinos se vieron obligados a contratar guardias de seguridad privada, por lo que a pesar de pagar impuestos la autoridad no les garantiza el servicio de seguridad pública.

En la colonia Lomas del Crestón se vive la misma situación, desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, la inseguridad empeoró.

Emelia de la Rosa Jiménez, representante del Comvive, comentó que anteriormente los elementos de la Policía Municipal realizaban rondines, “pero ahora ya ni se paran en la colonia, hemos ido a ver al presidente municipal para exponerle nuestras necesidades, pero no nos ha querido recibir”.

“El año pasado fuimos tres veces y su secretario municipal siempre nos decía que andaba fuera y que nos agendaban para otro día la cita y nunca más nos hablaron, tenemos muchas necesidades como la invasión de la Zona Protegida del Cerro del Crestón, baches en nuestra calle principal y las luminarias que apenas colocaron por el proyecto del alumbrado público están fallando”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la autoridad municipal para atender las demandas de las diferentes colonias de la ciudad de Oaxaca, ya que actualmente se encuentran sumergidos en la inseguridad y abandono oficial.


aa

 

Relacionadas: