Difieren consultas en torno al programa de parquímetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Difieren consultas en torno al programa de parquímetros

De los encuestados, sólo el 1% está de acuerdo con el proyecto, mientras que el 3% no sabe nada al respecto


Difieren consultas en torno al programa de parquímetros | El Imparcial de Oaxaca
rpt

En tanto el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que la encuesta realizada de manera particular, la mayoría de los ciudadanos aprueban el proyecto de los parquímetros; por otra parte, los integrantes del Comité de la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos, señalaron que el 90 por ciento de sus encuestados rechazaron la colocación de los aparatos.

El edil capitalino explicó que la encuesta realizada “fue por fuera del ayuntamiento, la verdad es que no me equivoqué, la gran mayoría de la ciudadanía está a favor de los parquímetros, siempre y cuando sea transparente, algunos de los que están en contra ni siquiera tienen carros y utilizan el transporte público”.

“Este ejercicio no es público, es de carácter informativo, no tiene nada que ver la administración, es como cuando se hace una encuesta de quién va a ganar el Súper Bowl, pero si esa encuesta me hubiera dado números en contra, ni siquiera lo pondríamos en la mesa”.

Además, dijo que se visitaron algunas ciudades donde operan los parquímetros, “después me reuniré con mi equipo de trabajo, así como con los regidores para fijar una fecha tentativa para el inicio del proyecto de elaboración y propuesta, después someterlo al consenso de la sociedad oaxaqueña, no tenemos prisa”, afirmó.

Por su parte, los integrantes del Comité de la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, informaron que de manera independiente realizaron otra encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto.

“Realizamos 2 mil 586 encuestas en la ciudad, de las cuales el 90 por ciento de los encuestados votaron en contra de los parquímetros, solamente el 1 por ciento está de acuerdo; el 6 por ciento, no le interesa y el 3 por ciento no sabe”, señaló Armando Figueroa Colmenares.

Expuso que estos resultados serán enviamos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 Legislatura del Congreso Local, esto para exigir que el tema de los parquímetros se retire del proyecto de ingresos 2020 del gobierno municipal.

“El pueblo manda, la mayoría de los ciudadanos está en contra de los parquímetros y eso es lo que se debe respetar”, destacó.


aa

 

Relacionadas: