Complejo departamental colapsa servicios básicos en la Volcanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Complejo departamental colapsa servicios básicos en la Volcanes

Vecinos de las calles Nudo Mixteco y Ajusco denuncian la construcción de un complejo departamental


Complejo departamental colapsa servicios básicos en la Volcanes | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de las calles Nudo Mixteco y Ajusco de la colonia Volcanes, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que la construcción de un complejo departamental en este lugar ha colapsado los servicios básicos.
José Servín Bolaños, representante de los colonos, explicó que estas obras iniciaron desde hace más de tres años y a unos meses de concluirse, los principales servicios como agua potable y drenaje ya presentan afectaciones.

“Durante el proceso de construcción se nos ha disminuido paulatinamente el suministro de agua potable, a veces tardamos más de 20 días sin el servicio y ahora que se terminen estas obras, va a estar peor porque los inquilinos van a necesitar agua”, señaló.

A decir de los inconformes desde que iniciaron los trabajos, solicitaron la información sobre el complejo departamental, pero jamás recibieron respuesta alguna. “Ahora vemos que es un edificio enorme que albergará 60 departamentos, esto va a colapsar el sistema de drenaje y el tránsito vehicular en las calles aledañas”, afirmaron.
De acuerdo con los datos de la empresa COCOA, Residencial, desarrollador del proyecto denominado “Punta San Felipe”, cada uno de los departamentos contará con dos recámaras, sala, comedor, cocina, toilet y cuarto de lavado con una superficie de 73 metros cuadrados.

Tendrá una altura de 5 pisos en la zona de departamentos, así como área de estacionamiento y de recreación para las familias que adquieran sus viviendas que tendrán costos desde los 3 millones de pesos.
“Punta San Felipe, exclusivo complejo de lofts y departamentos, construido en una de las mejores zonas, confort, seguridad y tranquilidad para descansar y escapar del estrés. Tu mejor opción para incrementar tu patrimonio en un inmueble de arquitectura espectacular”, expone la empresa mediante su plataforma digital.

La mayor preocupación de los colonos es que una vez que sea habitado, los servicios básicos podrían colapsar aún más. “En la temporada de estiaje vamos a sufrir de agua, van a llegar 60 familias más que van a necesitar de este servicio y ya no va subir en la parte alta, tampoco nos han dado respuesta de qué va pasar con la saturación del drenaje, por eso nos manifestamos para exigir que las autoridades revoquen los permisos”, demandaron los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: