Zócalo de Oaxaca convertido en hogar de manifestantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Zócalo de Oaxaca convertido en hogar de manifestantes


Zócalo de Oaxaca convertido en hogar de manifestantes | El Imparcial de Oaxaca

El zócalo de la ciudad de Oaxaca se ha convertido en el hogar de decenas de familias, quienes han colocado lonas a manera de techo, anafres que usan para cocinar diariamente, cartones en el suelo para poder acostarse, y hasta una estructura para el aseo personal se logra ver sobre las jardineras.

Personas que fueron desalojadas el pasado 3 de julio de la agencia Vicente Guerrero en un enfrentamiento violento, informaron que sus viviendas fueron consumidas por el fuego y han sido vinculadas con la organización 14 de junio.

Ya han pasado más de 30 días instalados en inmediaciones del zócalo sin que las autoridades pertinentes hagan algo al respecto, y la pregunta de una mujer que pasa por el lugar es ¿en qué momento pasó esto? La mujer recorre el zócalo de la mano de su hija, pasando entre trastes sucios, insalubres, por la cantidad de moscas que atraen.

Hombres, mujeres y niños hacen sus actividades en el corazón de la ciudad con cotidianidad, permaneciendo en el lugar antes, mientras y después de la Guelaguetza. Hasta el día de hoy no hay diálogo y mucho menos solución a esta problemática.