Caótico inicio de semana en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Caótico inicio de semana en la ciudad

Integrantes de diversas organizaciones sociales, maestros y normalistas realizaron diversas protestas


Caótico inicio de semana en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Entre bloqueos y marchas, este lunes fue un caótico inicio de semana en la ciudad de Oaxaca, donde integrantes de diversas organizaciones sociales, maestros y normalistas realizaron diversas protestas.

La primera manifestación inició desde las 08 horas, cuando integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi), así como del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónoma (COOA) y del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), bloquearon los accesos principales del Palacio de Gobierno.

Otro grupo conformado por organizaciones sociales denominado en Defensa de los Derechos Humanos, Territorio y Bienes Naturales, acompañados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino.

El motivo de estas protestas fue para exigir la liberación inmediata de Fredy García Ramírez, integrante de la organización Codedi, quien fuera detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acusado de delitos de lesiones y robo con violencia.

La marcha generó caos vial por las principales calles del Centro Histórico, así como en la zona norte de la capital; en tanto, los inconformes informaron que permanecerán en plantón permanente en el Zócalo.

En esta misma zona un grupo de supervisores y jefes de sector de la Sección 22, también instalaron otro plantón en inmediaciones del Kiosco para exigir a las autoridades educativas la solución a su pliego de demandas. Durante el transcurso del día, se trasladaron hacia la Casa Oficial que se ubica en la Avenida Juárez, donde realizaron un bloqueo.

Más tarde tocó el turno a los estudiantes normalistas quienes se congregaron en el edificio central de la Sección 22, ubicado en la calle de Armenta y López para exigir la contratación inmediata de más de 300 egresados de las diferentes escuelas normales de la generación 2016, 2017 y 2018.

Al no recibir una respuesta favorable los inconformes realizaron un bloqueo en las calles de Independencia y García Vigil, lo que generó un enorme caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/543920106422263/


aa

 

Relacionadas: