Por iniciar, renovación del alumbrado público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por iniciar, renovación del alumbrado público

El edil asegura que con esto se mejorará la percepción de seguridad


Por iniciar, renovación del alumbrado público | El Imparcial de Oaxaca

Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez, dijo que a partir del 11 de noviembre se iniciarán los trabajos de renovación del alumbrado público de la ciudad, con una inversión de 142 millones de pesos, que pertenecen a un proyecto en conjunto del Banco Mundial y la Secretaría de Energía.

García Jarquín declaró “se van a sustituir 16 mil luminarias, más ahorradoras y menos contaminantes; además de que se van a quitar las luminarias que están en casas particulares o árboles”.

Serán beneficiadas 190 colonias en gran parte de las agencias municipales que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez, con lo que se garantizará el contar con una ciudad iluminada.

“Se van a realizar podas de árboles que es una de las causas de que el alumbrado público logre su objetivo”, señaló el munícipe, “y sobre todo garantizarle a la ciudadanía que después de muchos años vamos a poder tener una ciudad iluminada”.

 

BAJARÁ PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) durante el tercer trimestre del año el 74.4 por ciento de los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca de Juárez se sentía inseguro, a lo que García Jarquín dijo que con las acciones que se han realizado, dicha percepción disminuirá.

“En este año nos dimos a la tarea de realizar las inversiones que habían quedado pendientes, no se contaba ni con vehículos ni con equipamiento ni con insumos para que la Policía Municipal pudiera desarrollar mejor su trabajo, en ese sentido se han hecho las inversiones necesarias”, destacó el presidente municipal.

Son cerca de 50 millones de pesos los que se han invertido en seguridad en lo que va del año, afirmó García Jarquín, por lo que ya cuentan con una fuerza para la atención inmediata de las llamadas de auxilio y de emergencia que pudiera tener la ciudadanía.

“Lo que sigue es que los programas sociales que está implementando la presidencia de la República se aterricen al 100 por ciento, que generemos un ambiente de bienestar para los jóvenes que tanto requieren de empleo e incrementar la cultura de la denuncia”, destacó el munícipe.

A esto se sumará la tecnología que se implementará el próximo año, como arcos de seguridad y cámaras de video vigilancia; además del proyecto de alumbrado público con lo que el presidente municipal se dijo convencido que esa percepción de inseguridad disminuirá.


aa

 

Relacionadas: