Valida Coplade Plan Municipal de Desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Valida Coplade Plan Municipal de Desarrollo

La importancia de este documento radica en que se delinean los objetivos, estrategias y metas de las autoridades


Valida Coplade Plan Municipal de Desarrollo | El Imparcial de Oaxaca

Al finalizar la sesión de cabildo de este miércoles, Javier Lazcano Vargas, coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), entregó al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el oficio por el que valida el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

“Es un honor hacer entrega de la validación del Plan Municipal de Desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez 2019 2021. Este instrumento de planeación estratégica ha sido revisado por la coordinación general a mi cargo, y cuenta con los elementos técnicos establecidos por la normatividad en la materia”, destacó Lazcano Vargas.

Afirmó que la importancia de este documento radica en que, a partir de él, se delinean los objetivos, estrategias y metas, de las que depende que el trabajo de todos ustedes como autoridades y funcionarios municipales se traduzca en una mejor calidad de vida para la ciudadanía, cabe señalar que este Plan Municipal está ligado con los instrumentos de planeación a nivel estatal y nacional.

“Está alineado con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 20-30 que nuestro país ha suscrito ante la Organización de las Naciones Unidas, esa alineación responde a los retos de nuestro tiempo y asegura que la orientación de los esfuerzos se encamine exitosamente al progreso de Oaxaca de Juárez, con enfoque de sostenibilidad y considerando el bienestar de las futuras generaciones”, dijo el coordinador de Coplade.

El documento que validaron es robusto, destacó, ya que abarca a las distintas áreas de la administración municipal y cumple con las mejores prácticas a nivel internacional para construir una ciudad a la altura de su grandeza histórica y cultural”.

“Felicito a nombre del Ejecutivo de nuestro estado, el buen resultado de un proceso de consulta amplia y plural que comprende cinco ejes de trabajo y tres políticas transversales, los cuales multiplicarán los esfuerzos que ya lleva a cabo el Gobierno del Estado para mejorar los indicadores de desarrollo de nuestra ciudad capital”, expresó Lazcano Vargas.

En su participación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, agradeció la entrega simbólica del documento que valida el Plan Municipal de Desarrollo, el cual consagra las directrices a seguir para consolidar el municipio que los oaxaqueños merecen,” pero con toda certeza les digo que estamos construyendo”.

Agregó, “en este están reflejados los objetivos y las metas, que coadyuvarán a las autoridades municipales, en coordinación con la ciudadanía, en la consecución de acciones que impacten en el bienestar y en la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Aseguró que con este acto dan un paso fundamental para la consolidación de los planes y programas que el municipio necesita, pues con su apoyo lograrán llevar la justicia social a todos los rincones de la ciudad y con ello lograr un buen gobierno para todos.


aa

 

Relacionadas: