Buscan reactivar Vía Recreativa Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan reactivar Vía Recreativa Oaxaca

La primera Vía Recreativa Oaxaca se llevó a cabo el 2 de abril del 2017, y se tomó el acuerdo de realizarlas el último domingo de cada mes, en horario de 08 a 14 horas.


Buscan reactivar Vía Recreativa Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los promotores del proyecto Vía Recreativa Oaxaca buscan reactivar la ruta que va desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Paseo Juárez, luego de que la actual administración municipal canceló “Vive la Calzada Oaxaca”.

Enrique de Esesarte, uno de sus integrantes, expuso que ante los reclamos sociales por la suspensión de esta iniciativa, han solicitado al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que se reactive este encuentro que permitía a las familias oaxaqueñas disfrutar de este espacio.

La primera Vía Recreativa Oaxaca se llevó a cabo el 2 de abril del 2017, y se tomó el acuerdo de realizarlas el último domingo de cada mes, en horario de 08 a 14 horas.

Recordó que el objetivo fue que la ciudadanía disfrutara libremente del espacio público usualmente destinado para el tránsito de vehículos, con la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

La Asociación Comunitaria Vive la Calzada inició trabajos antes de la remodelación de esta importante vía, hicieron estudios sobre la movilidad cotidiana y comercial en la calzada Porfirio Díaz y concretaron la intención de buscar la participación comunitaria.

En coordinación con la Casa de la Ciudad, auspiciada por la Fundación Alfredo Harp, lograron la instauración de este mecanismo que busca despejar de automóviles la vida cotidiana.

Ante la buena respuesta que ha existido, se busca ampliar la ruta que va desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Paseo Juárez; además de que sería muy saludable ampliar la ruta hasta llegar al Zócalo.

A través de este proyecto, se realizan distintas actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas como bicipaseos, recorridos en patines, torneo de tragasacos, cursos de iniciación a la bicicleta, un taller de gráfica móvil, juegos tradicionales, trueque de plantas, exposiciones, exhibiciones deportivas, entre muchas otras actividades.

Son calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos que permiten, durante algunas horas del día el disfrute del espacio público.


aa

 

Relacionadas: