Presentan Festival Oaxaca Flavors
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presentan Festival Oaxaca Flavors

El festival se realizará del 27 al 29 de septiembre.


Presentan Festival Oaxaca Flavors | El Imparcial de Oaxaca

Del 27 de 29 de septiembre se realizará en la capital oaxaqueña el Festival Oaxaca Flavors, un encuentro que dará oportunidad para mostrar la riqueza gastronómica de la entidad y de los ingredientes originarios de sus diversos rincones.

Servirá para que muestren lo místico de la preparación de los alimentos, la riqueza en la degustación y la vasta variedad de platillos, después de que la ciudad es una de las tres favoritas a nivel mundial en el tema.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que esta actividad se encuentra en el programa de septiembre gastronómico “Oaxaca de mis sabores”, considerando las bajas cifras turísticas en estas fechas.

Presentes, la chef Celia Florián, así como el coordinador del evento, Manuel Rivera, se detalló que la gastronomía oaxaqueña es uno de los más grandes tesoros que están incentivando la economía.

“El sector turístico es clave para la economía de nuestro estado, y septiembre se ha caracterizado por ser una temporada baja en derrama económica”, dijo el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera.

Esta actividad contará con la presencia de chefs y medios especializados en el arte culinario; públicos que estarán en la capital tres días viviendo el evento, conociendo el baluarte oaxaqueño y compartiéndolo con el mundo.

También contemplan un concurso de platillos del Valle Central y del Istmo en estos días que comprende el festival.

Otro de los objetivos es el tener difusión a nivel nacional e internacional para dar a conocer la cocina oaxaqueña y sus mejores platillos, así como los diversos sabores a presentar.

Será al finalizar la actividad cuando se presenten las cifras logradas por los diversos encuentros gastronómicos.

Asimismo, en la conferencia de prensa, la Sectur reportó que, del 30 de octubre al 4 de noviembre, los hoteles boutique están vendidos de acá al año 2023, generando una importante derrama económica para los diversos sectores.


aa