Presenta gran afluencia la Feria de Regreso a Clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presenta gran afluencia la Feria de Regreso a Clases en Oaxaca

En mochilas y loncheras sí existen buenos descuentos.


Presenta gran afluencia la Feria de Regreso a Clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gran afluencia de padres y madres de familia se percibió ayer en el segundo día de la Feria del Regreso a Clases, donde al menos 23 proveedores pusieron a la venta artículos para el inicio del próximo ciclo escolar.

En un recorrido por los stands, se notó la exposición de precios en cada uno de los productos, tanto en libretas, lapiceros, mochilas y loncheras, como en pliegos de papel, paquetes de hojas y plumones.

Algunos padres de familia coincidieron en que en varios artículos escolares tienen un costo menor de dos a cinco pesos, pero también hay productos que tienen precios mayores a otros establecimientos.

“Un resistol pritt adhesivo de 42 gramos me lo están vendiendo en 38 pesos en una papelería cerca de mi casa, y aquí lo encuentro en 42 a 45 pesos”, expuso una madre de familia con lista en mano, mientras comparaba precios.

Otros padres de familia señalaron que los precios bajos sí se notan en algunos artículos, como el paquete de 100 hojas blancas, que en la Feria de Regreso a Clases está en 20 pesos, cuando en otros establecimientos están en 25.

“Aquí el chiste es comparar precios y comprar donde nos sea más barato”, expuso otra madre de familia, luego de señalar que en el caso de mochilas y loncheras sí se advierten grandes descuentos.

La Feria de Regreso a Clases 2019 tiene como objetivo apoyar a la economía familiar, con empresas formalmente establecidas, así como con la colaboración de 11 instituciones públicas y privadas.

Organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento capitalino, la Feria se mantendrá en la Alameda de León hasta el 25 de agosto.

En el lugar también se cuenta con espacios para cortes de cabello gratuitos, talleres de lenguaje de señas, robótica, prevención de la violencia, así como cursos de bordado, migajón, pintura textil, entre otros para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.