Dignificarán vialidades y servicios en la colonia Antiguo Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dignificarán vialidades y servicios en la colonia Antiguo Aeropuerto

Se está haciendo el compromiso del inicio de la obra con Sinfra: Dante Montaño


Dignificarán vialidades y servicios en la colonia Antiguo Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca
dav

Después de muchos años en el abandono, las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), escucharon las demandas de los habitantes de la colonia Antiguo Aeropuerto para dignificar sus vialidades y servicios.

Los colonos agradecieron la intervención oportuna del presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño Montero, pues señalaron que desde hace muchos trienios habían solicitado mejoras en la demarcación, “pero solo nos daban largas en las pasadas administraciones”.

Es por ello que gracias a la participación del edil, se logró establecer una mesa de diálogo en el que acudieron representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y Sinfra para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

Fabián Herrera, titular de Sinfra, reiteró el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat, para la ejecución de la obra de pavimentación que demandan los habitantes.

Luego del diálogo previo entablado con los vecinos este miércoles y no perjudicar el tránsito de las personas en la calle Orquídeas, vecinos y autoridades estatales, así como municipales, se dieron cita esta mañana para consensuar acciones que dieran respuesta a su solicitud de la pavimentación de sus calles, donde reconocieron la disposición y ayuda del edil para concretar acuerdos.

“Platicamos con el gobernador, recorrimos la calle, y en el ánimo de cumplir su palabra, aquí está hoy con nosotros el titular de Sinfra. Se está haciendo hoy el compromiso del inicio de la obra para que se formalice y los vecinos sin duda estén satisfechos, viendo que se está respondiendo a sus demandas”, refirió Montaño Montero.

Por su parte, Fabián Herrera dijo que en la primera etapa se intervendrán mil metros lineales de las calles deterioradas como son Fuerza Aérea, 21 de Marzo y Prolongación de Álamos, para así dar atención al problema que viven los habitantes por los baches que se localizan en la colonia Antiguo Aeropuerto.

“Se va a dar comienzo en la elaboración del proyecto, el cual se va a presentar entre el 26 y 29 de agosto, para posteriormente arrancar con la ejecución. Hay disposición del Gobierno Estatal y vamos a trabajar en conjunto” agregó Herrera.

Finalmente, el munícipe expresó que será un proyecto integral, en cual se tomará en cuenta el volumen del tránsito vehicular, además, la voz de los ciudadanos será primordial, por lo que la colonia formará un Comité Técnico, quienes serán los encargados de validar el proyectos que se presentará a Sinfra.


aa

 

Relacionadas: