Acoso en las calles de Oaxaca, viven las mujeres todos los días | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acoso en las calles de Oaxaca, viven las mujeres todos los días


Acoso en las calles de Oaxaca, viven las mujeres todos los días | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Facebook.

Circula en redes sociales un video mediante el cual, una mujer documenta el acoso del que fue víctima mientras caminaba por las calles de la capital de Oaxaca.

Dos hombres la siguieron por al menos dos calles en su auto, el copiloto la observaba mientras se masturbaba con el cierre del pantalón abajo. Ella, al darse cuenta, los grabó y encaró.

La reacción de los acosadores fue cubrirse el rostro para no ser reconocidos, ante las fotos y video que ella pudo captar entre su enojo y desesperación.

Aunque el caso ya se ha vuelto viral y se ha hecho la denuncia en redes sociales, se debe poner de inmediato la denuncia con las autoridades competentes, y como una emergencia, llamar al 911 para solicitar el auxilio.

Esto porque el apoyo de las personas en las calles suele ser nulo, pues la indolencia de los testigos, en ocasiones provoca que en vez de que los acosadores se detengan, los motiva a realizar el acoso o a seguirlo ejerciendo.

Se han presentado casos de acoso en diferentes lugares y espacios de la ciudad de Oaxaca, sin que las personas cercanas apoyen a la víctima, quienes algunas veces no llaman a las autoridades por miedo o falta de tiempo.

Foto: Facebook.