Aguas negras inundan San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aguas negras inundan San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Vecinos de la colonia Santo Domingo exigen la intervención de las autoridades para solucionar este problema a la brevedad


  • Aguas negras inundan San Jacinto Amilpas, Oaxaca
  • Aguas negras inundan San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Vecinos de la colonia Santo Domingo de San Jacinto Amilpas hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender la contaminación por aguas negras que se vive en la Avenida Ferrocarril.

La fuga de aguas residuales inicia desde el Camino a San Jacinto Amilpas, cerca del crucero de Brenamiel, precisamente frente al establecimiento denominado Jardín Verona, que se ubica a un costado del Club Deportivo Brenamiel A.C.

“Esto ya lleva varios años, pero empeora durante la temporada de lluvias, ya hemos reportado a las autoridades municipales y estatales; nadie nos ha hecho caso”, señaló el señor Alejandro Gómez Hernández, quien vive en Artículo 123.

Las aguas negras escurren hasta las calles aledañas, lo que afecta la salud de miles de habitantes de la colonia Santo Domingo, así como de los ciudadanos que diariamente acuden a ejercitarse a las áreas verdes.

“Toda la red de drenaje de la Avenida Ferrocarril hasta la zona de bodegas, se encuentra colapsada. Más adelante existen otros registros que tienen fuga y lo malo es que hay fondas donde almuerzan y comen los trabajadores de las empresas que se ubican en esta zona”, explicó el colono.

Frente a esta gran fuga de aguas negras, también existen escuelas privadas, comercios de diferentes giros como tortillerías y comida corrida, por lo que se hace urgente la intervención de las autoridades.

“Hacemos un llamado a quien corresponda para que ya le den solución a esta problemática, porque en esta temporada de lluvias las aguas negras ya se estancaron y es un peligro por la proliferación de mosquitos”, detalló el ciudadano.

Las aguas pestilentes obstruye en todo momento el paso de peatones, ciclistas y motociclistas que transitan por la zona, por momentos toda la Avenida Ferrocarril se inunda de aguas negras.