Agobia deuda de luz a Estancia Fraternidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agobia deuda de luz a Estancia Fraternidad

La institución presta atención a personas de escasos recursos que son canalizadas por dependencias del Gobierno del Estado


  • Agobia deuda de luz a  Estancia Fraternidad
  • Agobia deuda de luz a  Estancia Fraternidad

La Estancia Fraternidad A.C, que presta el servicio a familiares de escasos recursos, los cuales reciben atención médica en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, desde hace varios meses enfrenta una severa crisis económica debido al escaso apoyo oficial, advirtió el presidente de la institución Bivaldo Néstor Ramos Cruz.

En las pasadas administraciones gubernamentales, a través del Sistema DIF entregaban cada mes 40 mil pesos y despensas; al final, solamente vienen entregando 18 mil pesos, lo cual resulta insuficiente para la gran cantidad de gente que se recibe a diario, subrayó el responsable de la institución.

“Diferentes dependencias oficiales del Gobierno del Estado, por medio de oficios que firman sus trabajadores sociales, canalizan a personas de escasos recursos que vienen a realizar trámites, para que sean atendidos en la Estancia Fraternidad, la cual desde hace casi 33 años viene prestando el servicio a quienes más lo necesitan”.

Ramos Cruz subrayó que en la próxima semana se firma un convenio con las autoridades municipales para liquidar el 50 por ciento del adeudo. En uno de los recibos se tiene un adeudo de 17 mil pesos; en otro de 22 mil pesos, “el dinero que nos dan no alcanza, poco a poco hemos ido abonando para poder continuar con la energía eléctrica”.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general para que realice su donativo con el fin de poder subsanar a la brevedad posible el adeudo que se viene arrastrando desde hace casi un año, “no se le puede negar el servicio de hospedaje, alimentación, servicios sanitarios a las personas que llegan de diversas comunidades del Estado”.

En el tiempo que ha prestado sus servicios la Estancia Fraternidad, más de cinco millones de personas han recibido atención, “anteriormente, era más el apoyo que se recibía por parte del Gobierno del Estado y Municipal, ahora es la peor administración que se ha tenido, prácticamente nos han quitado todo”, acotó.