Edil de Oaxaca de Juárez, con baja aprobación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Edil de Oaxaca de Juárez, con baja aprobación

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez se ubica en el lugar 98, con apenas el 14.8%


Edil de Oaxaca de Juárez, con  baja aprobación | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los datos de la empresa Massive Caller, especializada en la realización de consultas de opinión pública, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, cuenta con un bajo índice de aprobación ciudadana en los primeros cinco meses de su administración.

En la medición destacan 20 alcaldes con mayor aprobación, ubicándose en el primer lugar el edil del municipio de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, con un porcentaje del 71.4 por ciento.

Por otro lado, en la lista de los presidentes municipales con menor aprobación, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, se ubica en el lugar 98, con apenas el 14.8 por ciento.

Estos resultados se dieron a conocer en medio de múltiples demandas ciudadanas sobre la inseguridad que se vive en la ciudad de Oaxaca, así como las pésimas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas.

Comerciantes y empresarios, también han demandado al edil capitalino el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, donde los puestos han aumentado considerablemente.

Sobre estas cifras, dirigentes del Partido del Trabajo (PT), señalaron que es el reflejo de la pésima administración que encabeza García Jarquín, por lo que demandaron una mayor transparencia de los recursos públicos y atender las necesidades de la población.

Cabe destacar que en fechas recientes, militantes del PT han pretendido realizar una encuesta ciudadana para evaluar la administración del edil capitalino; sin embargo, los inspectores municipales han impedido la instalación de módulos en el Zócalo.

En medio de la fractura de la coalición Juntos Haremos Historia y la inseguridad, este martes estalló un paro de labores por parte de los elementos de la Policía Municipal para exigir mejoras en sus condiciones laborales.