Urge a UABJO nueva legislación, auditoría y transparencia: EMM
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Urge a UABJO nueva legislación, auditoría y transparencia: EMM

Recordó que una de las fortalezas de la Universidad se dio durante el periodo 2008-2012, cuando inició el proceso de acreditación y certificación en diferentes unidades académicas.


Urge a UABJO nueva legislación,  auditoría y transparencia: EMM | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, destacó la importancia de lograr una legislación universitaria actualizada, para hacer cumplir la ley y que la Universidad no se mantenga sumida en conflictos.

Recordó que una de las fortalezas de la Universidad se dio durante el periodo 2008-2012, cuando inició el proceso de acreditación y certificación en diferentes unidades académicas.

“Pero la debilidad se mantiene en la problemática existente en su interior, tanto en la elección de directores como de consejeros”, destacó, luego de insistir en que las actuales autoridades universitarias deben impulsar una nueva legislación que evite confrontaciones por los cambios de directivos o consejeros en las facultades, escuelas o institutos.

Afirmó que en los últimos tres años se advirtieron muchas debilidades, como la falta de reconocimiento de la plantilla docente y tabulación, que en varias ocasiones se ha solicitado a las autoridades. “Necesitamos que todos saquemos a la Universidad adelante”, insistió.

El dirigente del STAUO pidió voluntad política para resolver las problemáticas de la máxima casa de estudios de la entidad, la cual podría estallar en huelga el próximo 4 de junio de no dar solución a las principales peticiones de los trabajadores.

“Exigimos que las autoridades den transparencia en la nómina universitaria”, expuso, al coincidir con otros sindicatos en la necesidad de una auditoria en la UABJO ante el desorden que se mantiene desde hace varios años.

De acuerdo con los integrantes del STAUO, las actuales autoridades universitarias han incorporado a decenas de nuevos docentes sin cumplir con el perfil que se requiere y desplazando a aquellos que llevan años en la academia y tienen la experiencia solicitada.


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