Denuncian que menores de edad conducen mototaxis en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian que menores de edad conducen mototaxis en Santa Rosa

Madres de familia y comerciantes señalaron que en dicha zona se advierten estudiantes o menores de 14 a 17 años de edad que conducen este tipo de unidades, pese a que está prohibido.


Denuncian que menores de edad conducen mototaxis en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de diferentes colonias de la agencia de Santa Rosa pidieron la intervención de las autoridades municipales, para poner freno a la operación de mototaxis con menores de edad.

Madres de familia y comerciantes señalaron que en dicha zona se advierten estudiantes o menores de 14 a 17 años de edad que conducen este tipo de unidades, pese a que está prohibido.

“Incluso van con todo y uniforme de la escuela a la que van. Conducen a exceso de velocidad y compiten entre ellos para ver quienes llegan más rápido”, denunciaron.

Los vecinos coincidieron en que tanto hombres como mujeres menores de edad conducen varios mototaxis, donde los principales pasajeros son niños, niñas y personas de la tercera edad.

Rosalía Cruz, vecina de la colonia Cuauhtémoc, señaló que en constantes ocasiones ha pedido la intervención de las autoridades de esta zona, pero solo ha notado mayor presencia de personas sin licencia para conducir.

“El número de mototaxistas se ha incrementado en las calles, incluso hasta conducen por la carretera, lo cual es un peligro y que no es sancionado”, señaló otra de las denunciantes.

Señalaron que en diferentes colonias, sobre todo en horario vespertino, se advierten menores de edad conduciendo en mototaxis, sin las debidas medidas de precaución.

“Es preocupante que los menores conduzcan y que las autoridades no hagan algo al respecto. Esperemos que no haya algún accidente y que no sea en ese momento cuando las autoridades actúen”, insistieron.

Hicieron un llamado a las autoridades estatal y municipal para implementar operativos que regularicen esta situación, sobre todo porque cada vez más aparecen nuevos sitios y unidades.

“Un día mi hija llegó a casa asustada porque ya mero se caía del mototaxi donde venía. Me contó que un muchacho de secundaria iba manejando a exceso de velocidad y por esquivar a un perro la unidad estuvo a punto de voltearse”, expuso Alicia Hernández, ama de casa.