Comerciantes de Oaxaca inconformes por petición de "silencio"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de Oaxaca inconformes por petición de “silencio”

Les informaron que para beneficiar al comercio informal se analiza la instalación de una verbena


  • Comerciantes de Oaxaca inconformes por petición de “silencio”
  • Comerciantes de Oaxaca inconformes por petición de “silencio”

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca mostraron su inconformidad ante las acciones que pretenden implementar las autoridades municipales con motivo de las actividades de la Semana Santa 2019.

Aunado al oficio que envío la Dirección de Cultura y Turismo municipal, en donde los invitan a cerrar sus comercios a partir de las 17:30 horas por el paso de la Procesión del Silencio que se llevará a cabo el 19 de abril, también les informaron que para beneficiar al comercio informal se analiza la instalación de una verbena.

De acuerdo con los inconformes, al igual como ocurre durante el mes de diciembre en las festividades de la Virgen de la Soledad, la autoridad analiza autorizar la colocación de puestos y juegos mecánicos sobre la calle de Independencia, desde el Jardín Morelos hasta Crespo.

Esta iniciativa para permitir la colocación de los puestos ambulantes, se promueve a través de la Dirección de Gobierno que encabeza Josué Monterrey Velasco, denunciaron los empresarios del primer cuadro de la ciudad.

Advirtieron que estas acciones que lleva a cabo la autoridad municipal, afecta severamente la economía del comercio establecido, pues desde el mes de diciembre el primer cuadro del Centro Histórico fue invadido por decenas de ambulantes y a la fecha el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, no ha tomado cartas en el asunto.

A decir de los empresarios, la verbena se pretende instalar a partir del próximo viernes 12 de abril hasta el sábado 27 de abril, lo que representaría una competencia desleal en la próxima temporada vacacional.

“Esto nunca se había hecho en la ciudad de Oaxaca, estamos molestos porque nosotros pagamos impuestos y los líderes de estos comerciantes solamente obedecen a favores políticos”, afirmaron.

Cabe recordar que en años anteriores las autoridades municipales solamente permitían la instalación de puestos en las inmediaciones de los templos católicos, por lo que sería la primera ocasión en instalarse una verbena en la temporada vacacional de Semana Santa.