Critican petición para cerrar los negocios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Critican petición para cerrar los negocios de Oaxaca

Los negocios fijos pagan impuestos.


  • Critican petición para   cerrar los negocios de Oaxaca
  • Critican petición para   cerrar los negocios de Oaxaca

Prestadores de servicios lamentaron que la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en lugar de promover y difundir la oferta turística de nuestra capital se preocupe más por “invitar” a los establecimientos comerciales a cerrar durante la Procesión del Silencio en esta Semana Santa.

Deploraron que el documento firmado por Gloria Martínez Sánchez sea para recomendar cerrar los sitios que de manera tradicional visitan los oaxaqueños, los turistas nacionales y extranjeros en la Semana Mayor, cuando se debe promover y difundir los lugares para el esparcimiento de los paseantes.

“Durante 29 años que se ha celebrado la Procesión del Silencio, los oaxaqueños y los turistas aprecian el paso de quienes participan por las calles del Centro Histórico con absoluto respeto. Y durante todo ese tiempo jamás se ha solicitado a los establecimientos que cierren sus puertas”, deploró Jorge Ramos, encargado de un restaurant bar en el Andador Turístico Macedonio Alcalá.

Indicó que muchos de los asistentes lo hacen precisamente para observar desde sus ventanas o sus terrazas la Procesión del Silencio y siempre lo han hecho con mucho respeto, y no ha habido necesidad de cerrar.

En tanto, Onésimo Bravo Hernández aseguro que la Procesión del Silencio no tiene nada que ver con que cierren o abran los establecimientos en el Centro Histórico, pues existe un total respeto a esta expresión católica de Semana Santa, pero también es la oportunidad para que los comercios y en especial los restaurantes y bares se reanimen.

En Semana Santa la Procesión del Silencio como la visita a las siete iglesias es una oportunidad para que la economía de los prestadores de servicios se recupere, pues los visitantes nacionales y extranjeros combinan su devoción religiosa con los atractivos que ofrece la capital, entre ellos, la gastronomía en restaurantes.