Normalistas provocan caos vial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas provocan caos vial en Oaxaca

Exigen a la Secretaría de Educación Pública respuesta a su pliego petitorio que incluye las plazas automáticas para egresados


  • Normalistas provocan  caos vial en Oaxaca
  • Normalistas provocan  caos vial en Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) contribuyeron ayer al caos vehicular al norte de la ciudad con una marcha que realizaron para pedir respuesta a su pliego petitorio a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los normalistas salieron del CRENO para reunirse en la Fuente de las Ocho Regiones y después partir en la movilización que afectó la circulación sobre la calzada Porfirio Díaz hasta la calle de Belisario Domínguez.

Automovilistas y transportistas hicieron evidente su molestia ante este bloqueó, pues ocasionó que la gran mayoría de ellos buscara vías alternas, situación que les genera un gasto extra de tiempo y combustible.

Después llegaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en Emilio Carranza, y pidieron atención a sus demandas; entre ellas, material didáctico y su principal objetivo, las plazas automáticas para las y los egresados.

Solicitan a las autoridades contratación del grupo que egresó de las 11 escuelas en el 2018 y que la autoridad federal garantice el ingreso de quienes culminan con su formación de docente.

Asimismo, se pronunciaron por la abrogación de la Reforma Educativa, entre otras demandas que plasmaron en su pliego petitorio.

Cabe mencionar que ante el anuncio de la llegada de los estudiantes, el personal que labora en las oficinas delegaciones, se retiró para evitar quedar retenidos por los normalistas.

En tanto, los inconformes después de unos minutos se retiraron de esta oficina, desactivando su manifestación.