Solicitan atender problema de baches en Riberas del Atoyac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solicitan atender problema de baches en Riberas del Atoyac, Oaxaca

En temporada de lluvias, los baches se vuelven peligrosos para los conductores.


  • Solicitan atender problema de baches en Riberas del Atoyac, Oaxaca
  • Solicitan atender problema de baches en Riberas del Atoyac, Oaxaca

Vecinos y comerciantes de diferentes colonias hicieron un llamado a las autoridades estatal y municipal para iniciar la reparación de la carpeta asfáltica de Riberas del Atoyac, antes de que inicie la temporada de lluvias.

Señalaron que el tramo que inicia a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta el Puente Guadalupe Victoria es intransitable, ante los constantes baches y hoyancos en ambos sentidos.

De las colonias Ignacio Madero, Emiliano Zapata, Unión, Periodistas, entre otras, los habitantes que suelen pasar diariamente por la zona, lamentaron la falta de intervención de las autoridades para reparar la vialidad que representa un riesgo para los automovilistas y transeúntes.

“Los automovilistas deben esquivar los baches y muchas veces no se dan cuenta que van cruzando la calle algunos niños que acuden a las escuelas que están ahí cerca. También hemos notado que algunos han estado a punto de chocar con los coches que van en doble sentido”, expuso una comerciante de la zona.

Los padres y madres de familia de algunos escolares lamentaron que esta vialidad se mantenga en pésimas condiciones, pese a que en reiteradas ocasiones los gobiernos anteriores han simulado obras de reparación.

“A cada rato meten máquinas y supuestamente arreglan las calles, pero a los pocos meses vuelven a salir los hoyos”, expuso Alina Bautista, vecina de la zona.

En el lugar se constató que varias unidades de motor pasan al carril contrario para esquivar algunos baches, pese a la circulación de decenas de vehículos en doble sentido.

Los vecinos de la zona urgieron una inmediata intervención, al considerar que en temporada de lluvias es cuando se agudiza el problema por la presencia de más baches.