Atletas paralímpicos se instalan en plantón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atletas paralímpicos se instalan en plantón

Funcionarios de Cecude no tienen la capacidad para resolver sus demandas


Atletas paralímpicos se instalan en plantón | El Imparcial de Oaxaca

Atletas paralímpicos pertenecientes a la Asociación de Atletas Paralímpicos de Oaxaca, instalaron un plantón indefinido en el atrio del Templo de Santa Domingo de Guzmán para exigir atención a sus demandas.

Los atletas han participado en diferentes justas locales, nacionales e internacionales, obteniendo medallas que ponen en alto el nombre de Oaxaca, pero ahora denuncian que las autoridades les ha dado la espalda para seguir hacia delante en sus carreras.

Denunciaron que funcionarios de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (cecude), no han tenido la capacidad para resolver sus demandas, mucho menos les han presentado una posible propuesta para poder acceder a los apoyos que por ley les deberían otorgar.

“Desde que exigimos nuestros derechos lo único que hemos recibido es prepotencia y hostigamiento por parte de las autoridades, nos instalamos en este lugar de manera pacífica para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat”, señalaron los inconformes.

Explicaron que para no afectar el turismo que año con año visita el estado de Oaxaca por motivo de la Guelaguetza, prefirieron colocarse en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, aunque ahora temen que en cualquier momento puedan ser desalojados por la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: