Laurel de la India aún requiere tratamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Laurel de la India aún requiere tratamiento

Aún continuará con el tratamiento contra sus plagas.


Laurel de la India aún  requiere tratamiento | El Imparcial de Oaxaca

Para acabar por completo con las plagas como el hongo Ganoderma y el gusano barrenador que afectan el emblemático Laurel de la India, que se ubica en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, es necesario continuar con los tratamientos de limpieza.

El biólogo del Departamento del Vivero Municipal de la Coordinación de Servicios Municipales, Miguel Ángel Aguilar, quien inició con los trabajos de limpieza y rehabilitación en septiembre de 2018, señaló que hasta el momento se avanza de manera favorable para el rescate del Laurel.

“El árbol ya tiene una mejor tonificación en la hoja, tenemos que bajarle más al cuello de raíz para que se descubran las raíces principales, estamos acatando el dictamen que arrojó los estudios que realizaron las autoridades ambientales”.

El biólogo detalló que el árbol necesita al menos cuatro tratamientos más que se han realizado para dotarlo de nutrientes. “Calculamos que serán necesarios cuatro tratamientos quincenales y otros seis de manera mensual”, destacó.

Por su parte, Nazario García Ramírez, destacó la importancia de continuar con el rescate del emblemático Laurel, “ya que a veces en los cambios de gobierno no hay continuidad en esta materia ambiental”.

“Nos da gusto que a pesar del cambio del gobierno los trabajos por salvar el árbol no se detienen, debe continuar el tratamiento porque si se descuida corre el riesgo de colapsar el Laurel”.

Denunció que a la fecha al menos el 80 por ciento del arbolado urbano de la ciudad de Oaxaca, presentan daños por plagas, “por lo que se hace urgente un programa integral para su rescate”.

“Los mismos laureles que se encuentran en el contorno del Zócalo y Alameda de León, están totalmente enfermos por plagas, principalmente de muérdago y urge rescatarlos antes de que se colapsen”, mencionó.

Cabe destacar que los especialistas que atienden el Laurel, aplican pesticidas orgánicos en toda la base del árbol, esto para evitar cualquier daño al medio ambiente y los mismos ciudadanos que diariamente visitan el Zócalo capitalino.