Urbaneros y taxistas ocasionan caos vial en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urbaneros y taxistas ocasionan caos vial en calles de Oaxaca

Los camiones y taxistas “hacen base” en la calle de Miguel Cabrera, provocando molestia en conductores


Urbaneros y taxistas ocasionan caos vial en calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la gran cantidad de autobuses del servicio urbano y automóviles de alquiler que prestan el servicio a poblaciones cercanas, los cuales circulan mañana, tarde y noche en céntricas calles de la capital, ciudadanos denunciaron el riesgo latente que existe de un accidente.

Misael Barroso dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que conductores de camiones que prestan el servicio público de pasaje, no les importa que detrás de ellos se forman grandes filas de vehículos, “se sientan”, cuando circulan sobre la segunda calle de Miguel Cabrera, para esperar que se llene el camión.

Hizo hincapié que los conductores de los autos de alquiler del servicio foráneo de igual manera “hacen sitio”, sobre Miguel Cabrera dando la vuelta de la calle de Mina, en ocasiones los urbaneros y ruleteros, quedan materialmente atravesados en la referida intersección impidiendo la libre circulación.

“En esta zona una gran cantidad de personas transitan a todas horas del día, hombres, mujeres y niños, se trasladan de un lado a otro para dirigirse a sus centros de trabajo, o para acudir a los mercados centrales a realizar sus compras, por lo que no se descarta que se pueda suscitar un accidente”, agregó don Octavio Abad.

El ciudadano quien atiende un negocio sobre la segunda calle de Miguel Cabrera, confirmó que los conductores de los autobuses de pasaje y los taxistas han hecho de las suyas en este lugar, “los recordatorios familiares a través del claxon y los conatos de riñas, son el “Pan Nuestro de cada día”, subrayó.

Personas entrevistadas en la zona, comentaron que por las noches muchos conductores de sitios que cubren las rutas al distrito de Zimatlán de Álvarez, así como a comunidades cercanas, se han apoderado de las calles de Bustamante, impidiendo el estacionamiento a vehículos particulares.