Vecinos de la colonia Libertad, Oaxaca exigen atención a sus demandas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de la colonia Libertad, Oaxaca exigen atención a sus demandas

Los colonos denunciaron que el director de Obras Pública del ayuntamiento capitalino no ha querido atender sus demandas


Vecinos de la colonia Libertad, Oaxaca exigen atención a sus demandas | El Imparcial de Oaxaca

Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), vecinos de la colonia Libertad realizaron un bloqueo en el Periférico.

Los colonos denunciaron que el director de Obras Pública del ayuntamiento capitalino, Ernesto Valle, no ha querido atender sus demandas como la colocación de topes en las principales calles de esta colonia.

“En nuestra calle principal han ocurrido accidentes viales y atropellamientos, ahora que pavimentaron no quieren colocar topes, por eso nos manifestamos para que ya nos hagan caso”, señaló el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Antonio López Sánchez.

Debido que el bloqueo se llevó a cabo cerca de la Central de Abasto, el caos vial se extendió por varias avenidas, donde taxistas, urbaneros y particulares buscaron vías alternas.

Otra de las demandas de los colonos es la reparación de la red de drenaje, ya que denunciaron que a raíz de las obras que se ejecutaron en la calle principal, la tubería resultó dañada.

“Hacemos un llamado al director de SAPAO, Marcelo Díaz de León, para que nos atienda porque siempre que acudimos a solicitar una audiencia, únicamente nos canaliza con otras áreas que no resuelven nuestras necesidades”.

Expuso que las tuberías se encuentran en malas condiciones, lo que ha provocado serias contaminaciones en las viviendas. “Las aguas negras se están regresando a las casas y la gente ya no puede seguir viviendo en estas condiciones”.

El bloqueó duró más de 5 horas y bajo la promesa de atender todas las demandas, los vecinos se retiraron del lugar alrededor de las 16 horas.
“Nos han informado que atenderán nuestras peticiones, si no es así, volveremos a bloquear”, advirtió el representante de los colonos.