Ofrecen un millón por "Don Panchito"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofrecen un millón por “Don Panchito”


Ofrecen un millón por “Don Panchito” | El Imparcial de Oaxaca

Sin especificar los delitos que se les imputan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Francisco Martínez Sánchez alias “Don Panchito” y su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.

Don Panchito y su hijo son los máximos líderes de la organización Frente Popular 14 de Junio, quienes fueron señalados recientemente por habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero, Zaachila se cobrar derecho de piso a comerciantes y tianguistas de aquella zona.

Junto con sus seguidores que fueron desalojados en inmediaciones del basurero, además fueron señalados de cometer delitos como abuso sexual, asaltos y fraudes por vender lotes que habían invadido en la agencia.

En un comunicado emitido por la Fiscalía, señala que con fundamento en el Art. 21 fracción XVII, 92, 93 fracción I de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, ofrece una recompensa por un millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información sobre los paraderos de estas personas.

La cantidad ofrecida se entregará tanto a quien proporcione información relativa al paradero, como a la localización de los presuntos responsables: Si dos o más personas proporcionan la información respecto de las mismas personas por las cuales se hace su ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

La información que se aporte, el número confidencial de identificación y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

La recompensa se entregará en un solo pago mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación: Si dentro de los diez días hábiles siguientes de haber proporcionado información, la persona a quien deba entregarse la recompensa no señala el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho a pedir la recompensa.

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía los números (951) 5016900 ext. 21302 en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto o al 01 800 00 77 628 denuncia anónima de la Fiscalía.

Cabe recordar que en febrero de 2016, Don Panchito pisó por primera vez la cárcel, sin embargo, días más tarde fue liberado, la segunda ocasión que fue detenido ocurrió el 16 de agosto cuando fue acusado de delitos de robo y despojo, pero fue liberado nuevamente en diciembre de 2016.

 


aa

 

Relacionadas: