Por atropellamiento fatal, vecinos de Montoya retienen autobuses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por atropellamiento fatal, vecinos de Montoya retienen autobuses


Por atropellamiento fatal, vecinos de Montoya retienen autobuses | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este lunes, vecinos del fraccionamiento Montoya retuvieron al menos dos autobuses del transporte público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), luego de que el domingo un camión de esa empresa atropellara a una persona, dándole muerte.

Los vecinos que retienen las unidades piden que la empresa se haga responsable de los gastos funerarios, como una reparación del daño.

En rede sociales, han circulado los puntos que los vecinos de esta unidad habitacional están exigiendo a la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como a la empresa transportista.

Entre las exigencias se encuentran:

1.- La empresa Tusug deja de prestar servicio de transporte público al fraccionamiento Montoya.

2.- Los camiones que tomaron fueron 4 unidades de Tusug, que van a retener como garantía hasta que la empresa se haga responsable del daño.

3.- Cualquier camión de la empresa Tusug que suba por el fraccionamiento Montoya será secuestrado.

4.- Sólo la empresa Sertexa se hará responsable de prestar servicio a los habitantes de ese fraccionamiento,  siendo advertida que, si llega a cometer alguna falta o el servicio es insuficiente, recurrirán a otra empresa transportista. Estas unidades no tienen ningún inconveniente para circular por la avenida Montoya.

La principal demanda de los vecinos es el pago de gastos de funerales del señor Tomás Díaz, de 70 años de edad, quien falleció la tarde de ayer por atropellamiento de un camión de pasajeros.


aa

 

Relacionadas: