Baches de los fieles difuntos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches de los fieles difuntos en Oaxaca

Desde que inició la temporada de lluvias, las calles, avenidas y carreteras de la zona metropolitana de Oaxaca se vieron inundadas por múltiples baches.


Baches de los fieles difuntos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar accidentes, ciudadanos integrantes de la asociación civil Salvando Vidas colocaron flores de cempasúchil para advertir a los ciclistas, motociclistas y conductores de las unidades de motor sobre los baches que existen en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Desde que inició la temporada de lluvias, las calles, avenidas y carreteras de la zona metropolitana de Oaxaca se vieron inundadas por múltiples baches. La vialidad más afectada es riberas del Río Atoyac.

Algunas calles también sufrieron daños irreversibles derivado de las obras que ejecutaron las empresas contratadas por los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (Sapao), incluso estas generaron molestias y bloqueos.

Esta labor realizada en la calle de Murguía y Libres, por los integrantes de la asociación civil Salvando Vida fue reconocida por los automovilistas que circulan por la zona.

Así también, los usuarios de las redes sociales reconocieron esta labor y comentaron que en caso de realizar el mismo trabajo sobre las riberas del Río Atoyac “se requerirían varias toneladas de flores”.

Desde el puente del Tecnológico hasta el Cuarto Centenario, esta importante avenida se encuentra inundada por baches y enormes hoyancos. Otras vialidades afectadas son avenida Universidad, carretera federal 190, Periférico, Símbolos Patrios, entre otras.

Derivado de la falta de atención de las autoridades, la sociedad civil no descarta colocar otro tipo de plantas y flores sobre los baches que inundan la vía pública.

También exigirán a los diputados y a la Secretaría de la Contraloría, aplicar multas a las empresas que contrata Sapao para realizar obras de introducción de drenaje y agua potable, pues a pesar de que los trabajos duran meses y afectan el tráfico vehicular, dañan la carpeta asfáltica provocando hundimientos y baches.


aa

 

Relacionadas: