Que el dolor de la caravana de migrantes nos mueva: Iglesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Que el dolor de la caravana de migrantes nos mueva: Iglesia

Frente a decenas de católicos, señaló que como sociedad no se debe olvidar que tenemos que ponernos al servicio de todos.


Que el dolor de la caravana de migrantes nos mueva: Iglesia | El Imparcial de Oaxaca

El rector de la Catedral de la Señora de la Asunción, Alejandro Rodríguez, lanzó en su mensaje de ayer que el dolor y sufrimiento de la caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula, en Honduras, tiene que mover a la sociedad para ayudar en medio del dolor.

Al hablar de la palabra de Dios, señaló que en el mundo hay una gran necesidad de ayuda humanitaria, de no ambicionar las cosas materiales, por encima del bien de otros.

“Nuestra Iglesia se ha preocupado durante la historia por la necesidad de muchos; hoy tenemos una gran necesidad cuando vemos esta gran caravana que peregrina o que viene caminando para ir a otro lugar. Nos tiene que hacer sentir esa diaconía de poder poner al servicio de ellos, algo que mitigue su hambre, su dolor, su sed, su tristeza”, abundó.

Frente a decenas de católicos, señaló que como sociedad no se debe olvidar que tenemos que ponernos al servicio de todos.

Por eso, pidió que el señor nos ayude a todos, al poner en nuestros corazones una verdadera diaconía de amor y misericordia para quienes más lo necesitan.

En ausencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, reflexionó que muchos quieren ser primeros en muchas cosas, sin importarles si atropellan, si lastiman o pisan a los demás.

“No servirse de los demás; revisemos en todos los sectores cómo estamos en el sentimiento de ayuda para ponernos al servicio de nuestros hermanos”, externó.

Ayer, en la jornada de misioneros, el prelado pidió apoyar a todos, prestando la diaconía -que quiere decir, prestar un servicio con amor- y hablando del señor Jesucristo y del proyecto de salvación.

No obstante, lamentó que cada vez más, el ayudar a los demás se va perdiendo porque no se auxilia a los más necesitados.


aa

 

Relacionadas: