Supuestos estudiantes de la UABJO asaltan a pasajeros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Supuestos estudiantes de la UABJO asaltan a pasajeros

Un grupo de jóvenes arremetió contra ocho urbanos en el crucero de Cinco Señores


Un detenido, 8 urbanos retenidos y supuestos robos, fue el saldo de una irrupción violenta de pseudo estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el crucero de Cinco Señores.

Los hechos iniciaron minutos antes de las 11:00 horas de ayer, cuando de Avenida Universidad salió el grupo de jóvenes, quienes arremetieron contra los camiones urbanos, despojaron de la cuenta a los conductores y asaltaron a pasajeros.

Eso reportaron elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo para detener a los posibles responsables de delitos de retención ilegal de camiones y de asaltos.

Y es que, al realizar una supuesta protesta, los jóvenes bajaron de manera violenta a los conductores, además de intimidar y asaltar a los pasajeros, según se informó.

Hasta el lugar arribó un operativo de la Policía Estatal ante el llamado de alerta de los afectados para realizar la detención de quienes estaban cometiendo delitos en flagrancia.

Fue en inmediaciones de la Rectoría donde fue alcanzado uno de los jóvenes quien vestía playera color negra, y tras ser sometido por los uniformados, fue trasladado a los separos.

Por su lado, la Policía Vial hizo uso de una grúa para mover las unidades de motor que estaban colocadas en el crucero donde fueron abandonadas. Después de casi una hora, se restableció el orden en la avenida.

No obstante, momentos antes, se dio la corrediza en Avenida Universidad por la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), quienes persiguieron a los responsables de los hechos de vandalismo, e incluso, adentro del campus universitario.

Por su lado, la administración central de la UABJO, por medio de un mensaje en redes sociales, se deslindó de los actos vandálicos, realizados por presuntos universitarios.

“Estas acciones deben ser atendidas por las autoridades correspondientes para aclarar responsabilidades y no involucrar el nombre de nuestra Universidad”, señaló el rector Eduardo Bautista Martínez.