Estudiantes en Oaxaca, toman a broma alertas sísmicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estudiantes en Oaxaca, toman a broma alertas sísmicas

Estudiantes de la secundaria general “Moisés Sáenz Garza” participan en el macrosimulacro.


Estudiantes en Oaxaca, toman a broma alertas sísmicas | El Imparcial de Oaxaca

Los daños, el susto y la angustia por no saber de los seres queridos quedaron ayer en el baúl de los recuerdos de miles de capitalinos.

Pese al llamado y promoción de la Coordinación Estatal de Protección Civil para participar en el macrosimulacro, poco atendieron la medida preventiva y de reacción.

13:16 horas.

El característico sonido de la alerta sísmica rompe con la relativa calma que se vive en las cercanías de la Alameda de León.

Un elemento de Vialidad Municipal actúa con base en el protocolo y cierra la circulación de la calle Independencia frente a Palacio Federal para apoyar en el desalojo del personal de base y visitantes.

Poco a poco los empleados que visten los uniformes de la Profepa y el INM avanzan por la explanada del histórico inmueble hasta alcanzar la calle de Independencia y colocarse en grupos pequeños a un costado de Catedral.

El hombre del altoparlante pide realizar el conteo de personal, adultos mayores y niños que se encontraban a esa hora en las dependencias.

Contrario a esta situación, en comercios del centro histórico, escuelas como la Facultad de Derecho de la UABJO y Arquitectura 5 de Mayo, el ejercicio de alertas sísmicas se tomó a broma y sirvió para terminar las clases temprano.

Los bancos que se localizan sobre avenida Independencia y García Vigil poco hicieron por sus empleados y muchos menos por los clientes, dado que nadie suspendió actividades para evacuar los inmuebles.


aa

 

Relacionadas: