Cierran la carretera 190 colonos de Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran la carretera 190 colonos de Pueblo Nuevo

Los vecinos comentaron que ya hicieron los trámites necesarios para que los ejidatarios los dejen trabajar ya que es una colonia que está en malas condiciones


Cierran la carretera 190 colonos de Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia “Laureles” perteneciente la agencia municipal de Pueblo Nuevo, realizaron ayer un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera para exigir obras de drenaje.

Apoyados de camiones de transporte público para cerrar la vía de comunicación federal, los inconformes denunciaron que las autoridades de la agencia municipal no los atienden y mucho menos dan respuestas favorables.

Recordaron que la obra ya fue autorizada por el municipio de la ciudad de Oaxaca, la cual se inició el pasado 12 de junio y ya se debió haber terminado, sin embargo, la calle sigue igual.

Los vecinos comentaron que ya hicieron los trámites necesarios para que los ejidatarios los dejen trabajar ya que es una colonia que está en malas condiciones, pero no han obtenido respuestas.

Comentó que los ejidatarios siempre se oponen a las obras, ya que piden recursos a cambio.

Exigieron a la autoridad municipal vigilar la continuación de la obra de drenaje autorizada por el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que fue detenida por los ejidatarios de la agencia Pueblo Nuevo.

Indicaron que la obra parada obstruye el paso de las pipas de agua para el suministro de las familias de ese asentamiento humano.

“Siempre nos traen en puras vueltas y ya estamos hartos de esas actitudes ya que la obra iniciada el pasado 12 de junio fue parada por los ejidatarios y el drenaje nos hace falta ya que estamos en el completo rezago porque no nos hacen caso”, dijo.

cusaron a Alfonso Vargas, de frenar las obras que inician en la colonia, principalmente por chantaje político y negociar con el presidente municipal o funcionarios de gobierno, a fin de sacar beneficios propios.

Desde hace más de 17 años los colonos no pueden ejecutar alguna obra, hasta que los ejidatarios les den permiso y aun así siguen vendiendo terrenos ya con los servicios de agua, luz y drenaje, siendo que esos beneficios los han conseguido los colonos, lanzaron.