Crónica: "El pueblo unido..."
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crónica: “El pueblo unido…”

“Cumplan, no abandonen al pueblo”, exigen a candidatos de Morena.


Crónica: “El pueblo unido…” | El Imparcial de Oaxaca

“El pueblo unido jamás será vencido”, fue el vitoreo que sonó fuerte entre los asistentes al evento de festejo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los últimos minutos de ayer en la Alameda de León.

Entre gritos de gente que bajó de algunas colonias de esta ciudad, los líderes y quienes compitieron por algún cargo de representación popular, reconocieron que el triunfo fue por el respaldo ciudadano.

Mientras hablaban Nancy Ortiz, líderes del partido en Oaxaca; Susana Harp Iturribarría, virtual ganadora al Senado, algunos asistentes gritaban para que no se olvidaran de sus compromisos con los ciudadanos.

“Cumplan”, “no abandonen al pueblo”, dijo un señor que estaba en la primera fila, abajo del templete.

Los y las seguidoras insistían en que los candidatos triunfadores deben responder la confianza otorgada en las urnas, mientras tanto, al costado de la Catedral metropolitana, los cohetes sonaban e iluminaban al costado, a la par de discursos de quienes estaban en el templete.

Ahí estaba entre otros, el exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, muy junto de la líder de Morena, y de los posibles representantes populares.

Salomón Jara, Luis Alfonso Silva Romo, Armando Contreras, Jesús Romero López, así como Othón Cuevas, entre otros, emocionados por el triunfo de AMLO, escucharon el mensaje del tiunfador absoluto de las elecciones presidenciales que se transmitió en la pantalla que colocaron en la Alameda.

Y en la gente, no paró el mensaje de: “es un honor, estar con Obrador”.

Después aplausos y vivas para cerrar este mitin de festejo que fue acompañado por banda de música, así como una caminata en las calles del centro de la ciudad por los seguidores de este partido.


aa

 

Relacionadas: