Piden tregua para disfrutar Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden tregua para disfrutar Guelaguetza

Legislador llama a organizaciones a evitar afectaciones a las actividades turísticas programadas para los Lunes del Cerro


Piden tregua para  disfrutar Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Luego que el Gobierno del Estado iniciara formalmente con la promoción de las fiestas de la Guelaguetza 2017, diputados de la LXIII Legislatura llamaron a organizaciones sociales y políticas a evitar afectar la imagen de Oaxaca durante esta temporada.

De acuerdo con datos de las diferentes instancias de gobierno, previo a la máxima fiesta de los oaxaqueños los líderes de las organizaciones sociales aumentan sus protestas para intentar chantajear a las autoridades sobre la solicitud de recursos.

En el zócalo de la ciudad de Oaxaca varias organizaciones ya comenzaron a colocar puestos y casas de campaña en señal de protesta, esperando lograr beneficios a cambio de no manifestarse en la temporada vacacional de julio próximo.

En ese sentido la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del diputado Manuel León Sánchez, hizo un llamado a los diferentes sectores de la población oaxaqueña para que “con entusiasmo y esfuerzo conjunto crear las condiciones necesarias para que la Guelaguetza resulte exitosa”.

“El llamado respetuoso va también a las organizaciones sociales y políticas, a que sin dejar a un lado sus luchas y sus ideales, en una actitud civilizada, hagan una tregua en sus movilizaciones y no tomen como pretexto estas fiestas tradicionales para presionar a las autoridades a que atiendan sus planteamientos”.

Dijo que ante la proximidad de las fiestas de los Lunes del Cerro, todos los sectores tanto autoridades y habitantes de las zonas turísticas deben construir los escenarios propicios para recibir a los visitantes y disfrutar de los eventos programados, tanto en la capital del estado y los diferentes municipios de los Valles Centrales, como en el interior del estado donde existen atractivos de gran relevancia.

“Como todos sabemos, esta gran fiesta de los oaxaqueños ocupa un lugar de gran importancia por los beneficios económicos, turísticos y culturales que quedan en el estado, en especial en los Valles Centrales que tienen una granvariedad de atractivos turísticos, como la artesanía, la gastronomía, expresiones culturales y artísticas.

“Oaxaca estará presente en el ámbito nacional e internacional, compartiendo su riqueza sociocultural y turística, por lo que es necesario revisar la infraestructura física existente en el estado, como son las vías de comunicación, hoteles, restaurantes, mercados, plazas públicas, zonas arqueológicas, para que estén en condiciones óptimas”, apuntó el diputado local.


aa

 

Relacionadas: