Decomisan 13 mil productos apócrifos en Conzatti y El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decomisan 13 mil productos apócrifos en Conzatti y El Llano

En el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, retira PGR CD’s y DVD’s


Decomisan 13 mil productos  apócrifos en Conzatti y El Llano | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo operativo realizado en esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó ayer 13 mil productos apócrifos en los tianguis El Conzatti, el Paseo Juárez El Llano, en las inmediaciones de conocido centro comercial de la colonia Reforma y el Módulo Azul.

Por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), las autoridades retiraron CD’S y DVD’S, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

En coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, el representante social de la Federación y la Policía Federal Ministerial aseguraron discos apócrifos que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor.

De acuerdo con la dependencia, los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.

Apenas, en un operativo realizado el miércoles contra la piratería en el Mercado de Abasto, policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la PGR, desplegaron un operativo para combatir los delitos que se cometen en materia de derechos de autor.

A las 10:00 horas, los uniformados recorrieron Avenida Periférico y Diagonal de Mercaderes y Oaxaca Centro, donde alrededor de 90 minutos realizaron las inspecciones correspondientes.

Tras concluir el operativo, más de 32 mil piezas apócrifas de material de audio y video resultaron incautadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Vial del Estado, así como personal de la Procuraduría General de la República.


aa

 

Relacionadas: