Cronista pide a maestros ya no dañar a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cronista pide a maestros ya no dañar a Oaxaca

Jorge Bueno afirma que las acciones de la Sección 22 irritan cada vez más a la ciudadanía


Para el cronista de la ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, el mes de mayo ya no significa la Batalla de Puebla, “ya no significa el Día de las Madres, ni tampoco significa ya el 15 de mayo el Día del Maestro, sabemos que mayo es el calvario de los oaxaqueños, que será el Oaxaca dañado por un grupo de gente que se beneficia por el daño que hacen a la sociedad, un grupo llamados maestros malamente, porque la verdad son profesores con técnicas de enseñanza para poder transmitir un conocimiento”.

Al referirse sobre las protestas que realizan los integrantes de la Sección 22 del SNTE, expuso que los profesores “no son ignorantes saben perfectamente cómo dañar al gobierno, pero lo que no terminan por entender es que su actitud daña a la sociedad, y la sociedad está en contra de ellos y su propia familia ya no los acepta”.

“En cada familia oaxaqueña existe una maestra, un profesor, ya sea esposa, cuñada, madrina o como sea existe un profesor en su vida, entonces cómo vivir con el enemigo en casa, cómo podemos vivir pensando que el día va ser de un triunfo si los maestros van a bloquear, si los maestro se apoderan del centros de la ciudad y se empeñan a destruir lo que los oaxaqueños hemos construido en muchos siglos, una ciudad hermosa, una cultura propia, una identidad inigualable”.

Dijo que con todas estas acciones que ha llevado a cabo el magisterio, ahora no solamente irrita a la ciudadanía, sino pone en riesgo la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza. “Si esto continua así, qué le vamos a heredar a nuestros nietos o bisnietos, no sabemos si con estas acciones que realizan en un futuro vaya a quedar algo de esta ciudad hermosa”.

Jorge Bueno lamentó que los diferentes normales rurales continúen produciendo profesores odiando a una sociedad, odiando a sus costumbres. “Estas personas manipuladas al no actuar con inteligencia, lo único que hacen es dañar a la sociedad, encubiertos y embozados dañan a Oaxaca pero, algún día la sociedad les va reclamar y los va buscar”, apuntó el cronista.


aa

 

Relacionadas: