Cierran secundaria 106 de Oaxaca; denuncian acoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran secundaria 106 de Oaxaca; denuncian acoso

Padres y madres de familia denuncian acoso en la Secundaria 106


Cierran secundaria 106 de Oaxaca; denuncian acoso | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria 106 cerraron el plantel que se localiza en San Martín Mexicápam de esta ciudad, para impedir más irregularidades contra el alumnado.

En la entrada al plantel, colocaron una mona de calenda con la palabra “acoso” escrita en el cuello del objeto que hacía alusión a una mujer.

Cabe mencionar que los tutores denunciaron posibles casos de acoso sexual contra las alumnas y las mamás, solapadas por el director Israel Mayoral Ramírez.

La integrante del Comité de Padres de Familia, Virgen Rosado Matus, acusó que el director ya conoce de los casos que ocurren, sin embargo, no ha actuado al respecto.

Acusó que tampoco el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha procedido para tomar medidas sobre la situación de este plantel donde asisten decenas de estudiantes.

“Hay desvíos de recursos, hay abusos contra los padres y madres de la dirección, así como acoso sexual de parte del hermano del director. Pese a conocer esto, los dirigentes están solapando al director, lo tratan de sostener en la escuela”, señaló.

La mamá de una estudiante afectada, adelantó que está buscando integrar la denuncia correspondiente contra el o los responsables de las agresiones contra las alumnas para presentarlos en la Fiscalía General de Oaxaca.

Los inconformes denunciaron la venta de calificaciones, de certificados y de abusar de su representación en esta escuela secundaria, externó.

Cabe mencionar que ante la falta de clases, el comité convocó a todos los padres y madres de familia en asistir a la reunión programada para el próximo domingo a las 9:00 horas, donde definirán la situación de la escuela.