Falla servicio de recolección de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falla servicio de recolección de basura en Oaxaca

La suspensión se podría generalizar en todas las rutas a partir de este lunes


Falla servicio de recolección de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La suspensión del servicio de recolección de basura de basura y limpia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, podría generalizarse en todas las rutas a partir de este lunes 21 de marzo.

En algunas rutas que cubren las colonias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, este servicio se suspendió desde hace más de 20 días, por lo que a partir de esta semana los operadores pararían labores.

Operadores y barrenderos del Sindicato 3 de Marzo, informaron que a la fecha las autoridades municipales no han atendido sus demandas para dar mantenimiento a los camiones recolectores, así como equipos de barrido.

En la colonia del Maestro, los colonos informaron que el recorrido del camión recolector se suspendió desde el mes de abril, por lo que se han visto en la necesidad de pagar para poder deshacerse de sus desechos.

Los operadores de dicha ruta informaron que el camión que prestaba su servicio en la zona, se encuentra en el taller y las autoridades encargadas les informaron que no cuentan con presupuesto suficiente para poder repararlas.

“Los compañeros acordaron que a partir de este lunes habrá paro general de labores para exigir atención a nuestras demandas, si no hay acuerdos seguramente se suspenderá el servicio en toda la ciudad”, informó uno de los sindicalizados del 3 de Marzo.

Debido a la falta de unidades, en algunas zonas de la capital ya se observan montones de basura en la vía pública, así como en los parabuses del fallido SitiOax.

La acumulación también es evidente en las calles del Centro Histórico, pues debido a la falta de camiones recolectores, los trabajadores de limpia se han visto obligados a utilizar vehículos pequeños para tratar de atender a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: