En Oaxaca, demora atención en Hospital de la Niñez por falta de medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, demora atención en Hospital de la Niñez por falta de medicamentos

Se han dado diversos contratiempos con el traslado de menores de diversas partes del estado, por la falta de información de los responsables de las áreas.


En Oaxaca, demora atención en Hospital de la Niñez por falta de medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de la toma de las oficinas de la Dirección del Hospital de la Niñez, la delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, indicó la continuidad en la protesta hasta que se presente la nueva directiva.

Dijo que la insistencia es por la falta de medicamentos para atender a los y las pacientes, pues del 70 por ciento de abastecimiento existente, ese es para las claves con menos movimiento, y los de mayor demanda están apenas en un 30 por ciento de surtimiento, sin lo suficiente.

De acuerdo con la representante del personal sindicalizado, se han dado diversos contratiempos con el traslado de menores de diversas partes del estado, por la falta de información de los responsables de las áreas. “No aceptamos traslados de otras partes sin siquiera saber si hay lo que se necesita para su tratamiento o se pierde tiempo valioso en conseguir insumos”, señaló.

Como ejemplo, mencionó que hace días aceptaron el traslado de un niño con quemaduras de segundo grado quien urgía de un lavado mecánico para no perder la movilidad, sin embargo, no contaban con los insumos necesarios a usar después de la cirugía.

“Se comprometieron en comprarlo por parte de la administración, pero al salir el niño del quirófano no cumplieron y los compañeros tuvieron que hacer maravillas para conseguir la pomada para las quemaduras”, indicó.

En el caso de la niña de Huajuapan quien fue abusada sexualmente, señaló que ocurrió lo mismo, porque aunque había conocimiento del personal de traslados pero no avisaron al área de enfermería ni a médicos, por lo que tardaron dos horas en estabilizarla y también, para localizar una sonda para ella.


aa

 

Relacionadas: