Vigilarán el uso correcto de espacios para personas con discapacidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vigilarán el uso correcto de espacios para personas con discapacidad en Oaxaca

Los auxiliares recibirán pago justo.


Vigilarán el uso  correcto de espacios para personas con discapacidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Agentes Auxiliares Viales tendrán la tarea de evitar que se estacionen en los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad en las principales calles del Centro Histórico y la colonia Reforma, además de trabajar en coordinación con los elementos de la Comisaría de Vialidad del Municipio para apoyar cualquier llamado de auxiliares, anunció José Antonio Hernández Fraguas.

Al poner en marcha el programa en la Alameda de León, dijo que esta iniciativa es un acto de inclusión para nueve personas con discapacidad, en respuesta a la propuesta del Consejo Temático de Personas con Discapacidad, para que cuiden los espacios destinados a este sector de la población.
Con estas acciones el municipio capitalino se coloca como el primero en todo el país en realizar acciones generadoras de empleo para este sector de la población, así como para agilizar la movilidad vial en la ciudad y evitar la doble fila.

Hernández Fraguas expresó que el “interés es que ustedes cuiden y vigilen que nadie ocupe indebidamente los espacios destinados de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. Si alguien lo hace sin tener ese derecho, que sean ustedes quienes les llamen la atención y el infractor grabe en su conciencia que está cometiendo una situación irregular y está afectando a personas que necesitan el lugar”.

Armando Altamirano Sánchez, presidente del Consejo Temático de Personas con Discapacidad, aseguró que este programa responde a las necesidades de este sector de la sociedad.

Cada uno de los elementos auxiliares viales está debidamente identificado y porta un chaleco y banderola, cuenta con un radio para tener comunicación directa, un silbato, espejo para observar al interior de los vehículos y demás accesorios para ejercer efectivamente su función.

Fueron capacitados sobre el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, sus funciones y acciones a realizar, así como el trato respetuoso hacía la ciudadanía. Instruidos para saber cómo actuar en caso de algún hecho mayor con las y los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: