Se quejan vendedores de Oaxaca, por bajas ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan vendedores de Oaxaca, por bajas ventas

Las ventas de artesanías se reportan bajas.


Se quejan vendedores  de Oaxaca,  por bajas ventas | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de piezas de barro negro de San Bartolo Coyotepec que venden sus productos en locales del Mercado 20 de Noviembre comentaron que las ventas en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, no se realizaron como se esperaba.

Con más de cuatro décadas de dedicarse a la venta de este tipo de artesanías, en su local ubicado sobre la calle de 20 de Noviembre, doña Margarita Crisóstomo, reconoció que durante el periodo de vacaciones, sí hubo algo de turismo.

“Afectó el bloqueo que se llevó a cabo en la población de Nochixtlán, bajaron mucho las ventas, no hubo como se esperaba”, comentó la comerciante de piezas —entre ellas tazas decoradas—, elaboradas con barro negro.

Precisó la comerciante que el turismo nacional es quien más compra sus productos tradicionales del estado de Oaxaca, porque los visitantes de otros países, solamente llegan al mercado para tomar fotos.

Comerciantes que se dedican a esta misma actividad, dijeron a EL IMPARCIAL que el pasado fin de semana —sábado y domingo—, tuvieron algo de venta, pero la situación decayó de manera estrepitosa el día de ayer.

Varios de los artesanos coincidieron que bajó mucho la presencia de visitantes, principalmente que provienen del interior de la República Mexicana, porque muy pocos visitantes de otros países llegaron a la capital oaxaqueña.

“La situación cada vez se está poniendo más difícil y lo más grave es que no se sabe para cuándo se vaya a componer esta situación que está afectando a la población en general”, comentaron varios de los artesanos.

Otros exigen al Gobierno Federal, Estatal y Municipal dar solución a los problemas que enfrentan las diferentes organizaciones sociales, así como al magisterio oaxaqueño con el fin de que la situación económica que se encuentra por los suelos, se estabilice.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------